30/10/07

cinco de los peores covers de toda la maldita historia.

Hacer un cover es un arte, tratándose de convertir una canción ajena y todo su contexto en una invención casi propia, el cover es un arma de dos filos, de llamar la atención la vas a llamar, pero como en los programas de mala praxis médica he aquí cinco aberraciones al arte de hacer un cover.

1.- Korn - Creep (Radiohead):

Este cover es el verdadero motivo de este blog. Eran las 3 a.m y estaba a punto de apagar la tele cuando vi al guitarrista de korn rasgando su guitarra horrenda de siete cuerdas y al cachetes de marrana del jonathan davis emulando la voz de Thom Yorke; sentí nauseas. Independientemente de que me guste o no korn, este cover está terriblemente mal logrado y la canción aunque pequeña para radiohead, es inmensa para estos patanes.

2.- Chetes y Amaral - Si tu no vuelves (Miguel Bosé):

Esta interpretación así como el cover y el pretexto de la introducción de un artista en el mercado del otro resulta verdaderamente patético, simplemente no tiene sentido, cacas de este calibre me hacen pensar que el mundo se ha vuelto más pendejo. No es que la rola de Bosé sea buena o mala sino que era una canción que podías ignorar. Por culpa de estos dos ahora no.

3.- Jaguares - Gimme Some Truth (Sólo dame la verdad) (John Lennon) :

U2, R.E.M, Flaming Lips, The Cure, Postal Service, The Raveonettes, Green Day y hasta la jodida Abril Lavigne pudieron hacer covers de Lennon. Sólo mantuvieron la formula y entendieron la canción.
Estamos de acuerdo que es un disco de protesta, (Various Artist - Make Some Noise The Amnesty International Campaign To Save Darfur) de no haber sido por esta causa muchos de estos artistas no habrían hecho estos covers. Pero alguien podría por favor explicarme como carajo dejaron a los jaguares aparecer en esta recopilación? Y para acabarla de chingar... cantando una canción de Lennon en español!
Que van a pensar de nosotros en el extranjero! nadie pensó en la integridad de la nación? Esas cosas no se hacen! Es simplemente abominable. De seguro estas pensando que bromeo verdad? ojalá así fuera.
Si alguien visita tierras extranjeras por favor no diga que es mexicano, menos si hay un fan de Lennon cerca.

4.- Buena Vista Social Club - Dark of the Matinée (Franz Ferdinand):

Dark of the Matinee es una canción perfecta y la ternura de un viejito cubano cantándola en español no la va a hacer más perfecta, verdad? Fin.

5.- Joss Stone - Feel in love with a girl (White Stripes):

Este es un cover medianamente bien logrado porque la Joss Stone no me parece cool pero tiene buena voz y lleva la canción a otros lugares. El problema es que esta canción es perfecta, la interpretación y el contexto de tiempo y espacio llegó a convertir a los White Stripes en algo inmenso con menos de dos minutos de duración. Digamos que fue como un "Come as you are" de los "dosmiles". Y la "moderna" de Joss Stone toma una canción inmensa y la hace débil.

Estos son algunos covers masomenos recientes y son los que pude recordar que realmente me enfadaran, dejé pasar muchos otros, que aunque malos, son inofensivos.

2 comentarios:

SUBTERRA dijo...

yo por eso me cuido, y si de sacar covers se trata, empezemos con chico-ché!

amable dijo...

ya me acorde de otro cover desastrozo, kinky - oye como va, que cabronazos de shit!