9/10/07

Sonic Youth at Marfa!

Marfa es un pueblo de 2000 habitantes cerca de ojinaga del lado gringo.
Por ahí de los setentas un cuate llamado Donald Judd puso de moda el lugar y compró algunos hangares para exponer arte. Ahora es un pueblo cool que reune artistas de todo el mundo y bandas como Grizzley Bear, Dandy Warhols y Sonic Youth han pasado a tocar en el modesto Thunderbird Hotel.

No necesitas mucho dinero, sólo vete con varios en un mismo auto, compren cerveza mexicana y si pueden alguna botella y clavenlo en la cajuela. No te revisan tanto si dices que vas a Marfa pues de eso vive la ciudad, de turistas-artistas liberales y borrachos, tampoco nos fue difícil sacar el permiso. No se con que frecuencia se hace, pero a mi me tocó que hubiera comida y desayuno gratis cortesía del gobierno y de la fundación Chinnati, así que me ahorre un tanto en comida. (muy mala comida pero gratis a fin de cuentas).

El concierto fue en una como bodega calurosa totalmente gratis, ni siquiera intentaron lucrar vendiendo cerveza cara pues era de BYOB (bring your own beer) la cual podías comprar en el supersito de enseguida.

Llegó la hora y el lugar no estaba como yo pensé que estaría de lleno, de hecho había espacio suficiente para poner mi doce de budweiser en el suelo y que nadie lo pisara, y aun así tener vista panorámica y en el centro; justo enfrente de la diosa Kim.

El set fue manejado con brillantez, ver a una banda de 26 años y que aun se vea así de cool se me hacia difícil de creer, supongo que todos están igualitos nada mas Lee Ranaldo más canoso, y Kim Gordon más sublime. Fui capaz de entender muchos ruidos que me eran difíciles de procesar.

Kim Gordon, Thurston Moore, Lee Ranaldo, Steve Shelley, *Jim O´Rourke.

Set:

Incinerate (Rather Ripped)
Renna (RR)
Hey Joni (Daydream Nation)
The Sprawl (DN)
Cross the breeze (DN)
Do you believe in rapture? (RR)
Candle (DN)
100% (Dirty)
Skip Tracer (Washing Machine)
Teenage Riot (DN)
Jams run free (RR)
Pink Steam (RR)
What a Waste (RR)
Silver Rocket (DN)
Shaking Hell ( Confusion Is Sex/Kill Yr. Idols)

Aqui esta un video de "Hey Joni" que fue de mis favoritas de la noche.


luego subiré fotos.

2 comentarios:

Irlanda dijo...

estoy privada! escribiria algo acerca de esto y no pude,ni un coment bueno puedo poner...sobrepaso lo bueno. fui muy feliz...ya es un decir.

rafastarix into: dijo...

sr. amable no conocio a thurston moore por la culpa de leo que llego tarde a marfa (sic)