20/10/07

eMoz

Sé que suena trillado e igual y ya han resuelto la mayoría de sus dudas sobre los emo. Pero mi problema en entenderlo tardíamente en realidad no era mi problema, era y es problema de ellos.

Al verlos pasar causan curiosidad por las fachas, el pelo y por alguna razón todos son morenos y tienen pelos de escobeta, y la mayoría de las veces batallo mucho en reconocer si son hombres o mujeres. Pero soy paciente, en realidad eso no me molesta, lo que me molesta es la postura y visión que tienen en general, puedes pisarlos y no te van a decir nada, de hecho creo que ya están acostumbrados a que todo el mundo los insulte y escupa.

Carajo... o sea, para empezar esa postura no es nada nuevo, a principios de los noventas ya existía se llamaba shoegazing. ¿Se acuerdan de ese capitulo de los simpson en que homero trabaja en Hullabalooza junto a sonic youth y los smashing pumpkins? Hay una escena donde se ve la gente bailando la canción de "zero" con un movimiento muy leve, absorbiendo las ideas de tristeza y "no futuro" del buen billy corgan. Pues como sea esos weyes aunque estuvieran deprimidos tenían buen gusto musical y tenían huevos, retaban a la autoridad, hacían escuchar sus calladas voces. No que los emo; que solo se automutilan cobardemente, como una protesta silenciosa que a nadie le interesa escuchar, ni siquiera a sus amigos, pues según me he dado cuenta el "movimiento" emo no va a ningún lado, de hecho ellos mismos entre si se entienden menos de lo que yo los entiendo a ellos.

A cada acción corresponde una reacción, el "movimiento" emo (entre comillas porque no lo considero un movimiento) generó un movimiento anti-emo (sin comillas porque esto sí está cabrón), lleno de gente racista, intolerante y demente que te pide literalmente por medio de videos y canciones, que mates a un emo para que haya menos putos en el mundo. Digo no chinguen, es como si yo me diera cuenta de que existen los negros o los chinos y los quisiera matar, ya no se que está peor el emo o el anti emo, de perdida los emos no dicen nada dando así el beneficio de la duda de que pueden estar pensando algo inteligente, mientras sus acerrimos enemigos se encargan de maximizar el "movimiento" de unos cuantos seres sin rumbo, totalmente desorientados con ideales que tomaron prestados de MTV o de una revista pobre en contenido.

Son totalmente indefensos y su capacidad de replica no pasa de "soy así por que estoy deprimido siempre", todos hemos estado deprimidos algún día y no por eso salimos a la calle a predicar nuestra asquerosa y patética cultura de autodestrucción y nos jactamos de ser mas tristes que los demás, que estupidez es esa?

Seriamente... soy una persona liberal y me gusta analizar las cosas a fondo, esto es un manifiesto de mis ideas sobre las cosas que no me parecen buena onda, asi como shakira, jesse y joy o los "metaleros anti computadoras en la música". Entiendase que no soy una persona racista o "anti-emo" solo considero algo muy estúpido caminar sin rumbo y sin ideales reales, si ya te van a matar los anti-emos, de perdida agarra una bandera que no sea la de la patética depresión. Los punks tenían a la anarquía, eran y son, seres brutales, bestias interesantes, el glam y su androginidad, el rap y hip hop y su cultura de drogas, abusos, etc.




Enserio emos: busquense una buena razón para existir, antes de que los maten.

5 comentarios:

rafastarix into: dijo...

jajaja que buen post sr. amable, el otro dia fui con unas chicas a un bar y andaba con ellas un emo, la reaccion de la gente comun era de asombro como con una drag queen, yo digo que hay que apoyar el movimiento emo asi quedan mas morritas no emo disponibles.

amable dijo...

jajaja tu crees? y lo más cabrón es que yo relacioné al emo directamente con un "movimiento" tambien musical. se me olvidó que tmb hay "emos" que ni siquiera escuchan música de emos. nomas faltaba que ese emo trajera en su ipod el nuevo de radiohead o la reedicion de los cerdos de timbiriche. otra patada en los huevos.

El principe de paprika dijo...

Yo creo todos alguna vez hemos tenido una experiencia con un "emo", todos alguna vez hemos entrado a un lugar y nos hemos topado con esas criaturas poco agradables, raquiticas que usan pantalones cual mayas con cortes de pelos estrafalaricamente absurdos, ¿que estara en la mente de una persona como esas? que pensaran que son mejores porque abren sus sentimientos emocionales de una manera que todo les provoca tristeza y depresion, que basura yo creo un perro tiene mas dignidad que esas cosas.


DIARIO DE UN EMO
Hoy desperte deprimido porque senti que la presion atmosferica bajo, lo cual no puede ser otra cosa que el calentamiento global, oh esa gente tan desconsiderada, hoy voy a cambiar el mundo voy a salir a verme como un tarado sin decir nada con un outfit un marica haciendole ver a la gente que estoy deprimido con la vida, le voy a hablar a mi unico amigo (otro emo tarado) que el si me comprende, vamos a salir a dar una vuelta al centro a dar lastima a la gente con nuestra forma de vestir patetica y nuestra ideologia estupida, me deprime ver que me vean deprimido y me deprimo por deprimirme por que me vean deprimido, es tan triste ver a un borracho feliz disfrutando la vida con sus amigos porque no hace nada para la humanidad, yo hago algo me visto como un tarado y los hago ver lo pateticos que son, yo soy el unico que tiene razon por eso pinto mis uñas de negro porque soy malo y la gente me tiene que temer soy la voz de la cordura, oh cielos el cielo esta nublado que triste no puedo continuar escribiendo me voy a suicidar no puedo continuar

pepe llamas dijo...

ps io conozco a memo

SUBTERRA dijo...

un muy buen post sobre los emos, en lo personal ni me van ni me vienen, cierto lo que dices (o lo que entendi? o lo que quise entender?) lo gacho no es que estèn tristes, o que sean putos y le roben sus pantalones a sus carnalitas, lo gacho es la ausencia de un discurso, el que sea! una navaja y un myspace bastan en estos tiempos para encajar ;(