10/11/07

cinco peliculas.

tengo seca la mente, este es un blog que rescaté de mi viejo blog del myspace. en ese entonces no habia visto muchas cosas.
escrito 1o/1/07

Fui a blockbuster un tanto deprimido en busca de una película que me llenara de satisfacción, pasé la fila de cine de arte y ya había visto la mayoría, pense en llevar el hombre elefante pero no, no era el momento. Voltié a mi izquierda y estaba la película de Johnny Cash y su esposa June (Walk the Line), no vacilé, pagué y fui a casa a verla, definitivamente me alegró la noche, eso me llevó a pensar en este blog, son 5 películas que un músico (deprimido o no) debe ver.

1.-Walk the line - James Mangold´s, 2005

La historia del hombre de negro desde su primer matrimonio, magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix, nos enseña que siempre hay una oportunidad y asi seas un drogadicto apestoso siempre llegará una chica guapa (June . Reese Whiterspoon) a rescatarte, ¿se imaginan estar en una party con Johnny Cash, June Carter, Elvis Preasley y Jerry Lee Lewis? Cool.

2.-24 Hour Party People - Michael Winterbottom, 2002:

Esta película nos enseña que todo sucedio en los 80s, crecemos odiandolos, pero sin ellos no habria 90s despues de todo, te das cuenta de la revolución musical que hubo en Manchester (Madchester) y un genial Steve Coogan funge de narrador en esta odisea, ves un poco de New Order, Joy Division, The Stone Roses y los Happy Mondays, con personajes como: Tony Wilson, Shaun Ryder, Martin Hannet, e Ian Curtis interpretados magistralmente, despues de ver esta película vas a salir corriendo a fumar un cigarro y formar una banda.

3.-High Fidelity - Stephen Frears, 2000

24 hour party people y high fidelity no son muy parecidas, pero tampoco son muy diferentes, John Cusack funge tambien de narrador, solo que el narra sus top 5 de todo, (aja de ahi lo saqué), dice su top 5 de perdidas sentimentales, su top 5 de trabajos ideales, etc. Aparte de la historia en si lo interesante es que Cusack representa a un melómano llamado Rob que tiene una tienda de discos y un excelente gusto musical, creo que a diferencia de 24 hour party people a "Rob" le sale todo bien.

4.-Sweet & Lowdown - Woody Allen, 1999

Todos sabemos algo de Woody, es músico y sale en sus peliculas. Esta se trata de un guitarrista ficticio de jazz de los 30´s Emmet Ray (Sean Penn) y a forma de documental unos historiadores tratan de armar su historia y describir su personalidad. Emmet era la persona mas egocéntrica y decía ser el mejor guitarrista del planeta a excepción de Django Reinhardt (que si existió). Los pasatiempos favoritos de Emmet eran dispararle a las ratas en el basurero y mirar pasar los trenes, tambien sale Uma Thurman y si tienes cablemas la pasan en el 25, uno de los mejores papeles que Sean Penn ha logrado.

5.-Trainspotting - Danny Boyle, 1996

No existe una persona en el mundo que no le guste Trainspotting, tiene un increible guión, increibles actuaciones, increible fotografía, escenas de desnudos, manejo de drogas, sentido del humor y personajes increibles.
La razon por la que esta aquí, es por la alusión y énfasis que los personajes le dan a la música en los díalogos y ese soundtrack creo que es el mejor del mundo, las escenas bailan en perfecta sincronía con la música de Pulp, Primal Scream, Lou Reed, Elastica, Underworld, Blur y Ziggy Pop... digo Iggy Pop.

if the man is 5 then de devil is 6...

3 comentarios:

Irlanda dijo...

no se qe hago aqi si mucho trabajo me invade a mi...la cosa es qe hablando de peliculas...vi una este fin "Death Proof" de Q.Tarantino...ahora me gusta manejar...igual ya la viste no se...me gusto...mas el final.

rafastarix into: dijo...

lei toda la seria de transpotting, glue y porno y de verdad al leerlos sabes que hace falta la musica ahuevo.

Anónimo dijo...

el dia sabado vi 24h party people y la verdad es que me encanta esa pelicula, me encanta la baja produccion y el hecho de que seguramente muchas de las cosas que vemos quizas no han sucedido realmente pero al finalizarla creemos en todo lo que vimos. felicitaciones es muy interesante el blog. saludos. nacho