17/11/07

por el suelo.

Ver a una banda tocando en un escenario gigante con miles de luces y efectos visuales puede ser bonito, pero a mi lo que más me gusta es ver a una banda a mi mismo nivel; en el suelo.

En el suelo no existen barreras entre el artista y la audiencia, todos son parte de la misma masa que hace que exista el sonido, estos pequeños momentitos son por lo general dificiles de encontrar, es como grabar a un fantasma, he aqui seis grandes momentitos por el suelo.

Dan Deacon - silence like the wind overtakes me (pitchfork festival 07)

Lo más increible es que Dan Deacon les enseña la canción ahi mismo, maneja la energía del público y los enloquece con gran facilidad, parece no molestarle que lo empujen.



Public Image Ltd. - Poptones/Careering (en un tv-show-disco malisimo de 1980)

Hay muchas formas de burlarse del playback y de estos programas chafisimas, pero Johnny Rotten lo hizo con la mayor desfachatez de la historia, vean como persigue a las señoras y las hace que bailen a huevo. Enserio a nadie de este programa debia gustarle PIL.



Hong Kong Blood Opera - Disco Sucks (en vivo en alguna fiesta de un tipo llamado memo)

Me hubiera gustado estar ahi.



Brian Jonestown Massacre - unknown song ("the detroit incident" 95 - 96)

Aqui sucede algo más gracioso, BJM no está en el suelo, esta en un escenario, alguien los está filmando para el documental "DIG" y llega un nerd a decirle que deje de filmar, en el toquin habia tres chicharos que bajan a BJM del escenario, Courtney Taylor de los Dandy Warhols está tocando con BJM esa canción, le avientan un pisto en la cara y lo bajan tmb. al final concluye: "como es que esto nunca le pasa a mi banda" "this is cool".



Blueshit - its right (la santanera 07)

No podía faltar blueshit, este momento lo vivi yo y fue de ahi que salió la idea de este post, el cable de arturo (vocalista) no alcanzaba hasta arriba asi que tuvo que bajarse, a la derecha se ven algunas personas bailando y gritando gente tomando fotos y asi, estuvo increible.



The Velvet Underground - Venus in furs (incomplete) (algun ensayo entre 1967 y 1972)

Este es el pilón, es un ensayo y no hay mucha gente pero... you know what i mean... es hermoso.

No hay comentarios: