18/1/08

goodfellas

cuando estaba en la secundaria había un personaje apodado "el turki" quien era la viva escuela de mafia de las películas de scorsese. Lo impresionante aquí es que el quizás nunca había visto esas películas, lo llevaba en la sangre.

Se rodeaba de sus achichincles en una zona especifica de la escuela cerca de las canchas para observar todo movimiento, cada día su numero de súbditos crecía. Recuerdo que como buen líder buscaba a los que tenían personalidades que le servían, dos que tres weyes fuertes para amenazar, un par de tipos graciosos para hacerlo reír, y los demás simples sirvientes.

Al turki no le gustaba andarse aburrido, siempre en el receso tenia que protagonizar él o sus múltiples manos derechas un acto que lo mantuviera feliz. Cuando el balón de futbol caía en sus dominios uno de ellos lo pateaba hacia afuera de la escuela, o bien lo ponchaban. Recuerdo que siempre daba propinas de 20 pesos a quien le hiciera un mandado, si él quería un burrito una bola de lame huevos salia corriendo hacia la cafetería.

Se veía a su perro guardián diciéndole secretos al oído, información confidencial, si estaban viéndote en el momento de susurrar el secreto significaba que a la hora de la salida te iban a tupir... y gacho.

Recuerdo que un día estaba en la fila de la cafetería y el turki requirió de mis servicios, mandó a un orangután a buscarme, pensé que eso no traería ninguna consecuencia buena... no había manera de rehusarme. Fui al rincón sin hacer muchas preguntas y veinte miradas me estudiaban...

-"sabes tocar la guitarra" dijo...
-este sí... dije yo...
-toca algo para nosotros...
-changos. ok...

toqué algo que al parecer le gustó mucho, puso veinte pesos en mi bolsillo de la chamarra y a la siguiente semana me volvió a hablar.

-es cierto que eres bueno en los chingazos?
-este... pues soy pacifico no me gusta pelear no creo ser tan bueno
-ok ponte los guantes pelearas con fulanito
-changos.

no recuerdo sí gané o perdí pero esta vez no me dio 20 pesos... ya no era conveniente entretenerlo.

6 comentarios:

bIeNo dijo...

que mergas eso, jaja debberías buscarlo y hacerte socio

amable dijo...

ayay jaja para acabar baleado en una pelea de narcos? nel.

.Albatros ojeroso. dijo...

Que chida historia. Y luego que sí te hablara el Turki aca para que sigas tocando para él y quiera ser tu mecenas.

amable dijo...

no no no con eso que andan matando tambien a los musicos de los narcos nel. pinche turki la otra vez lo vi en el oxxo comprando papitas.

El principe de paprika dijo...

chesse cake murillo

Fantômas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.