7/1/08

pitchforkmexicano

acaso el nivel que separa a las bandas "indie" de el resto del mundo es muy diferente al de méxico?
por que no puede existir un top 50 de discos indie mexicanos?.. estoy seguro que sí puede existir un top 50 de discos indie ingleses, gringos, españoles, argentinos...
se producen más de 50 discos indie en méxico al año?
veo carteles de festivales como el vive latino, el corona music fest y veo los mismos nombres de las mismas bandas en ellos, chikita violenta, los dynamite, austin tv, porter, descartes a kant. por que? que hicieron ellos de especial? o si hicieron algo muy especial por que nadie los toma en cuenta en sus "tops"?
por que tocan todo el año en festivales y se habla de ellos como si fueran nada?
la gente dice: "sí esta chido", y hace concursos para sacar adelante bandas... eso somos? un pais de concursos de rock? a mi en lo personal porter me parece mejor que vhs or beta o bat for lashes, esas bandillas que? pero suena bonito decir que escuchas eso verdad? album y blueshit me parecen tan sensacionales como animal collective, liars o caribou, dejando de mamadas... la calidad puede llegar a ser la misma. pero aqui quien los pela? el movimiento de nene records en monterrey es sin duda equiparable a cualquier explosion de new wave ingles o argentino... pero que pasa? que hicieron mal?
los maravilla escupen un pop más coherente y pegajoso que volovan, jumbo o belinda.
Guapo supersystem, the mueres, indigo radio, manati, sr. amable, apolo... hay futuro? de quien es la culpa? quien convence a la gente de qué está chido y qué no lo está? por que escuchas a vhs or beta? por que escuchas a the editors? quien te dijo que eran cool? quien te los puso en la cara para que los descargaras y formaras parte de un movimiento de pseudo intelectuales? por que no se habla de los nuevos ricos o de happy fi, tanto como de warp records o de the go team!? sí. todo está sensacional. piensalo. un pitchfork mexicano... está lista la gente?
si todos decimos que lo nuestro es lo máximo facilmente creeran que lo es y asi lo será.

11 comentarios:

El Tan dijo...

Porque somos unos indios, o bien porque los que creen que no son indios se creen bien vergas superiores incomprendidos... muchos quieren ser rockstars, grabar un disco con una disquera grande, ganar dinero, pero se les olvida lo importante, que es divertirte y ser feliz con lo que haces, ese deberia ser el objetivo principal, y no buscar gustarle a todo el mundo, si a ti te gusta seguramente ya habra alguien que le guste (talvez generaciones despues de que te hayas ido).

amable dijo...

de acuerdo.. bueno hablando de animal collective y liars... no creo que les importe mucho gustar y aun asi gustan. gracias a quien? a pitchfork, son geniales? o nos dijeron que eran geniales? a mi me parecen geniales ya despues de oirlos mucho, como otras cosas de mexico. supongo que lo unico que hace falta es una revista que le diga a todos que podemos ser tambien geniales. no a la primera pero si a lo largo de determinado tiempo.

bIeNo dijo...

A huevo, empezando con yongol. jiji y el blueshit,

amable dijo...

aaah ya sé... como pude olvidar a yongol... bueno creo que los olvidé porque se desintegraron :(

SUBTERRA dijo...

wow!
realmente me gust[o mucho este post, yeah!!pues ahi queda el cuestionamiento que hizo sr. amable, pero sigale sigale, a ver si respondemos la incognita.

Javier dijo...

Yeah, se vino el orgullo rockero/indie/mexa!

Yo pienso que la escena en Chihuahua esta muy buena. Claro que faltan muchas, muchisimas bandas y la mentalidad de la gente de ponerse a crear en vez de quejarse de que nadie hace nada aqui, pero hay muchas bandas y artistas muy buenos en Chihuahua, solo faltaria unirnos todos para darle de nuevo a la escena.

De igual manera en Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, y asi se va llenando la lista... hagamos musica, salgamos; somos el privilegiado sector de la poblacion que se dedica a ponerle color a nuestra triste ciudad, porque no hacerlo a lo grande?

Ah, y por cierto: Yongol no se ha desintegrado, son otros vatos pero ahi andan. Cuando los vamos a oir? eso si no se.

VALERIA... dijo...

Tienes la razon al decir que en todos los eventos de musica se presentan las mismas bandas ya hasta aveces es medio aburrido... y si ay tantos concursos de bandas es porque finalmente el empresario o el organizador es el que sale ganando mas, al vender las entradas al concurso, para ver el concurso y para estar con las bandas, todo es un negocio.

Y si esas bandas estan en todos los eventos pero no se habla mucho de ellas porque es exactamente el movimiento que se esta formando al querer "visualizar" una cultura de bandas "independientes" de no ser tan "comerciales" que como sabemos algunas canciones de estas son tan comercialessssss, a mi en lo personal si me encanta nuevos ricos y de happy fi

David O'Rojo dijo...

Ya vas Sr. Amable, se predica con el ejemplo. Arma tu top07 de discos mexican-indie y compártela con nosotros los incultos que escuchamos a the go! team please.

amable dijo...

yo tambien escucho a the go team! hasta tengo el disco original. me costo como 300 pesos y me gustó un chingo. no es el punto.

David O'Rojo dijo...

Ok, creo que no fui claro.

Te cito: "si todos decimos que lo nuestro es lo máximo facilmente creeran que lo es y asi lo será."

Entonces, comparte lo que crees que es lo máximo. De eso tomare lo que me guste. ¿Serias tan Amable?

amable dijo...

porter - atemahawke
blueshit - blueshit
mockinpott - EP
Mama burguer - pastillitas y licor
Cosmopolitan - EP
Album - album vs monterrey
quiero club - wof

todos de calidad de exportación.