2/1/08

Ronald Jones

Ahora los Flaming Lips son famosos... cuando empezaron en 1983 no eran mas que una banda de punk-noise llena de ácido, (lo cual es cool). Muchas personas pasaron por las filas de los flaming lips. Ahora hablar de esta banda es comun y la mayoria de la gente los conoce sobre todo por lo que se dice de sus shows en vivo o porque escucharon "do you realize". bueno como sea... a los que hablan de ellos ahora que chido que los conocieron. (yo no me voy a encabronar como lo haria mi buen amigo el pinchi chuy).

Yo quiero hablar del guitarrista Ronald Jones, que estuvo desde 1991 hasta 1996 en la banda era un tipo serio que mantenía un bajo perfil y tiene un aspecto bastante gracioso, aparecia en los videos siempre por detrás soltando una risilla de timidez. Estos dias me puse a ver mi V.O.I.D que es el dvd que incluye todos los videos de los flaming lips entre 1992 - 2005 y confirmé algo que siempre me habia inquietado... ese wey es uno de los grandes guitarristas de los 90s, indudablemente lo es, lo único que le falto es que la gente hablara más de el, es como un john frusciante sólo que de frusciante sí hablaban.

Tambien hay un documental llamado "fearless freaks" donde muy apenas lo mencionan y comentan que dejo la banda por paranoia a la adicción de drogas de Steven Drozd, el genio detrás de la musicalizacion de los flaming lips. Es como si George Harrison hubiera tratado de sacar a Mcartney de los beatles... en este caso los lips prefirieron a Drozd... Luego dijeron y/o inventaron que Jones sufria de Agarofobia (es decir miedo a los espacios abiertos, pánico a la gente etc). jajaja que buen rumor... como sea. Busqué en google y sólo encontré una pequeña foto y una breve mención en wikipedia en ingles... dejare un video. suertudos.

Cabe mencionar que las guitarras de Jones pueden ser encontradas en "transmissions from the satellite heart" y "clouds taste metallic" dos piezas brillantes de los 90s. A los que tengan diez minutos pues les recomiendo que los bajen o mejor que los compren.

Tambien hay un club de fans en youtube. Ronald Jones no ha aparecido por ningun lado desde que se salió de los flaming. si lo ven por ahi diganle que se comunique... así luce:

éste es uno de sus inmortales riffs.
flaming lips - she dont use jelly (drozd es el de la batería)

1 comentario:

1987 dijo...

Pues esta guapo el canijo :)