5/2/08

tu no eres el outsider.

hace veinte minutos recibí de manos de mi hermana cris el nuevo disco de cafe tacvba, ya lo habia escuchado bastante y a buena resolución... nunca, nunca, nunca, jamás! se comparará la calidad y sensación de un disco original con uno que bajaste. el día más terrible (o el mejor) de la vida de un melómano es el día en que al escuchar una canción puedes determinar con precisión si está a 128 kbps, o a 192 o si viene de un wav (lo cual me sucedió hace un tiempo). en cuanto al alcohol; yo por eso siempre compro vino barato porque el día que comienze a comprar uno de mejor calidad jamás podré volver a tomar el de 30 pesos que siempre bebo, pero bueno yo no me he dado cuenta de eso aún. get it?

miles y miles de personas diariamente se olvidan de la exquisita fidelidad que puede salir de un cd, vamos quedandonos más sordos, vamos quedandonos más pendejos. saca tu ipod y tus shitty audifonos, crees que eso es escuchar música? estas perdido. aunque por otro lado es respetable, como mi miedo a cambiar de vino.
existe algo más, los melomanos que tienen viniles se compadecen de los que tienen cds, ni se diga de aquellos que se atreven a venerar al mp3.

bueno pero asi somos en esta época, un día dije que el blog era para idiotas y heme aquí.

10 comentarios:

Laura Pipitoria dijo...

uhh la pedrada,,, me encanta el ipod

amable dijo...

yo bebo vino barato

Jonathan Hernandez dijo...

Por eso solo bajo discos de Waffles.fm o What.cd, siempre >= 192kbps, tambien puedes encontrar FLAC's para tus exigentes oidos...

amable dijo...

compren discos caibrons!

SUBTERRA dijo...

snifirili me gustó este post, ipod? cds? viniles? yo la fm de stereo vida!

rafastarix dijo...

te apoyo en lo de la fidelidad, tengo vinyles y tengo buenos cd's y tengo ipod, pero tengo mas de 250gigas de musica y discos que en mi vida hubiera soñado comprar como el boxset completito de blur, precio mixup 3000 pesos, que prefieres diversidad o calidad?

Anónimo dijo...

pues pues no soy escuchante muy conocedora pero definitivamente el material original te da mucha más satisfacción, de eso no hay duda, pero bueno en general cada vez como tu dices nos vamos conformando con la arrolladora novedad y eso es en casi todos los ámbitos. me pareció chida tu observación, en cuanto al vino economizar es chido, pero el buen vino es un lujo que vale la pena, no tiene pierde. saludos de la petite

amable dijo...

a claro, fue una analogía simple, yo tambien bajo musica, y quemo discos de mp3. lo que me impresiona es que hay gente que ni siquiera conoce de lo que estamos hablando, es decir da igual 128kbps a tener el cd original, por eso nadie compra discos, y rafa los de blur son mas baratos, y yo si los tengo todos menos el leisure xD, creo que debe haber un balance entre diversidad y calidad, mi colección de discos es variada y es un orgullo bien chido llegar y ver tu colección, aca suave.

guso dijo...

No olvidemos los objetivos de cada cosa, que creo que al fin y al cabo es lo que nos dicta qué formato escuchar.

Tomo tu analogía del vino: si tu idea es agarrar una borrachera idiota, es mucho mejor idea comprar 3 botellas de vino de ese frutal que a veces cargas de 30 pesos que comprar una botella de 90. Ahora, si la idea es degustar algo rico, definitivamente debes comprarte al menos un Santa Sylvia de 65.

Claro, el MP3 reduce la calidad del rock... pero no perdamos de vista su razón de ser: la portabilidad. El lugar donde menos escucho música es mi casa, lo que hace de mi iPod mi mejor amigo y del MP3 la salvación más obvia.

La otra es la distribución: dudo encontrar muchos de los discos que quiero en el Mixup local. Pero ese argumento ya ha sido harto discutido.

P.D. Ya no hay boletos para Radiohead. Dos horas nos separan de cientos de perdedores.

amable dijo...

jajaja mamando el santa silvia...