21/4/08

íncubos súcubos

hay un progama en el discovery chanel llamado "historias de ultratumba", es bastante entretenido pues actuan historias que supuestamente le ocurrieron a familias gringas y salen los relatos de los protagonistas reales de la historia.

La mayoría de estos relatos son acerca de entes que toman posesión de una casa y/o las personas que la habitan, en varios de estos capítulos se requiere realizar exorcismos, y tras buscar con psiquicos, siempre terminan recurriendo a un padre cristiano (o de las ramificaciones del cristianismo).

Me pregunto yo, si el hecho de que un demonio tome posesión de un cuerpo, la respuesta natural es la iglesia o cristo? Por qué siempre llegan a echar agua bendita y a ponerle un crucifijo en la cara a la persona poseída? La iglesia de cristo invento el "exorcismo"? Si soy musulman puedo ser poseido?

Reto al discovery que haga uno de sus programas que rayan en la ficción pero sobre un ente que haya aparecido en arabia saudita, acaso llegarian a darle de chinagazos con el corán al individuo en cuestión hasta que se le salga el "chamuco?

O acaso significa que si no creo en nada entonces estoy excento de ser poseido? si la iglesia "invento" el exorcismo y la manera de practicarlo, entonces solo les pasa a los que creen?

O será que a cualquiera le puede suceder y agarrarse de un simbolo de fe sea lo que los ayuda a liberar sus almas? seguro debe haber libros sobre esto, pero estas son las preguntas naturales despues de tantos años del mismo cuento y del mismo padre miedoso que le vomitan la cara.

mientras contemplare la divertida idea de que hay varios hijos de íncubos y de rameras por ahi.

11 comentarios:

O'Rojo dijo...

Mmmmm Amable, te quejas de la música chafa y te pones a ver lo más chafe del Discovery.

amable dijo...

que chingada relación tiene una cosa con la otra?

no estoy clavado con el programa sino con el -porque el antidoto a un "exorcismo" (mas alla del debate de si existe o no la posesión diabolica en humanos) es necesariamente un crucifijo y una biblia.-

es como una caricatura donde siempre las bombas dicen tnt, es obvio que son bombas.

O'Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O'Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O'Rojo dijo...

Decía: En resumen, es un cliché.

amable dijo...

guau orojo me iluminas. jaja.

amable dijo...

te tengo que tratar bien, eres el unico que visita al viejo amablitico.

amable dijo...

orojo te mamaste con tus comments en esta entrada estan reculeros jajaja se me hace que la primera vez que los lei estaba borracho, fatal fatal.

mateo 8 2832 jajaja

Rojo dijo...

Ya quite ese comentario, solo queda le cicatriz. Ahora puedes seguir educándote con la TV y volverte agnóstico.

amable dijo...

wey soy del 87 claro que me eduque con la tv.

ya tuve suficiente ya para que la voy a ver?

Rojo dijo...

ni idea. cuanto es suficiente?