9/5/08

festival, que tal.

nos hemos mal acostumbrado a no hablar, a no criticar, pareciera que tenemos miedo, yo estoy cansado de la falta de iniciativa de los organizadores de los festivales realizados en chihuahua; tanto el municipal como el del estado, (osea para empezar hay dos y apenas se pusieron bien de acuerdo el año pasado).

Puede que haya gente inteligente ahi, pero usan sus recursos para ganar votos, no se trata de cultura se trata de una lucha partidista, en lugar de traerse al dylan como los astutos zacatecanos nos traen al buki, con la simple de que el buki es igual a pueblo, el buki es igual a pipitilla osea votos, es un insulto a nuestra inteligencia.

Diganme quien va a traer mas turismo? al gobierno no le importa el turismo, al gobierno quiere votos y los turistas no votan, alcabo esa bola de jovenes radicales chihuahuenses nos la pelan, parece que dijeran eso.

yo no se la pelo a ningun gobierno, el gobierno me la pela a mi, quien decide quien viene a la ciudad?, ni siquiera nos preguntan, no hay alguien con la suficiente capacidad cerebral de atraer turismo, y con ello traer diversidad y recursos economicos a nuestra ciudad "capital".

el año pasado el momo invirtio en uno de estos festivaluchos, y saben que hicieron? llego un agente a cerrarlo a las 12:05 (argumentando que la hora de cerrar el bar era a las 12). Creo que habia un par de turistas ahi dentro bebiendo, que pena no? Nomas falta que a los pocos turistas los revisaran en la calle y encarcelaran por caminar con una chela en la mano.

esto es una total mierda y quiero que me lean esos putitos, quiero que entre un marica sin calzones a la oficina del reyes baeza y le diga, mire lo que opinan de nosotros señor, a ver si logro que se le paralice la otra mitad del rostro jeje (que sarro).

no me arrepiento de lo que digo y menos hoy que llevo por lo menos desde el 2006 guardandomelo.

Yo invito a que opinemos, con esto quiero dar a entender que a mi el buki no me molesta, lo que me molesta es la intencion sucia de alimentar al pueblo con la misma cagada, por que nadie arriesga? el festival es gratuito y es de todos, creeme que si traes a la banda mas bizarra del universo se va a llenar! porque es gratis!

no piensen solo en ustedes y en los señores panzones de clase baja, tambien existe gente inteligente aqui, y si no nos dan buenos festivales con suerte podremos acudir a algunos festivales verdaderamente dignos de cultura y esparcimiento artistico.

quieren hacernos felices? denme dinero, con eso traigo bandas independientes de todo el pais, hagamos un cagadero, habra esparcimiento e intercambio de ideas, el buki no se va a bajar a platicar con uno, las bandas independientes te pueden platicar como les va, venderte mercancia, intercambiar musica, etc.

ah si y dejen de traer a bandas que ya murieron, toto, america, no mames como dijo el guso: "a ese paso nos van a traer a radiohead en el 2040"

neta ya piensen, bola de orangutanes.

5 comentarios:

O'Rojo dijo...

Cierto Amable, muy cierto. Espero que tu discurso despierte conciencias y genere movimiento.

guso dijo...

Yo supe que una opción para un festival fueron The Strokes. Pero no los quisieron porque "nadie los conoce". Mejor el Buki. ¿quién va a venir de fuera a ver al Buki? ¿Es un festival de cultura o un teatro del pueblo?

Si The Strokes tocara en un festival gratuito en Torreón, en Saltillo, en Zacatecas, en Aguascalientes, en Hermosillo o algo así, YO IRÍA. ¿No creen que ellos vendrían? Tasta se fue hasta Zacatecas a ver a Dylan.

Ahora imáginate a Radiohead o Sígur Ros tocando gratis en El Palomar. Vendrían DEL MUNDO a ver esto. Y costaría menos que el Buki.

wally dijo...

Es la misma discusión de cada año. Pero tampoco mamen, no viene ni Mars Volta (por poner un ejemplo)que son casi de chiwas, muchísimo menos va a venir Radiocabeza a Chihuahua, con eso de que Yorke se maltripeó la única vez que tocaron en México.

Jamás volverán y menos a una ciudad de tercera categoría. No creo que les interese viajar a tocar (y menos en estos momentos de ahorro de combustible) a un país que no sea de "primer mundo".

Me conformo con que traigan buenos grupos, de una lista deopciones plausibles (como el caso de los Tacvbos). Sería genial que trajeran una banda indie pero tendría que ser una con una cierto poder de convocatoria y un cierto perfil como "world music, neo hippie, estoy ruco pero quiero verme chavo y voto por el peje", creo que algo como Sigur Ros no sería tan descabellado.

En realidad,como lo han expresado es cuestión de ignorancia de los supuetos expertos y conocedores organizadores, pero tampoco seamos ingenuos o tengamos delirios de grandeza. Seamos realistas y mientras aprovechemos lo poco bueno que hay y luchemos por mejores propuestas, pero sin olvidar que debe haber una selección para todo tipo de gustos (debe haber también que haber sus Bukis y sus Intocables y sus fresadas).

Esperen para la proxima edición un total éxito con la perrada si traen a Bunbury (puaj!) o Tiesto (recontrapuaj!). Ni pedo, asi es la vida.

wally dijo...

disculpen, puse un haber de más.

amable dijo...

simon, yo no estoy siendo estricto en el sentido de que solo vengan cosas que a mi o a nosotros nos gustan, un solo acto increible por año, manu chao, bersuit (podrian ser buenos para empezar) me daria la felicidad suficiente para llegar hasta el proximo año.

el festival, deberia preguntarle a las personas que hacen el arte local su opinion, musicos, pintores, lanzallamas no, no los cubre el seguro... que es lo que quieren, por lo menos para tener un estimado, alguien ha visto que eso pase?

no lo creo.