22/7/08

preguntas y respuestas

P: señor amable cuando salió tu nuevo material?

R: salio hace un mes, se llama "señor amable was here EP"

P: es un demo? o como está eso de "EP"?

R: NO, NO es un demo, es un disco en forma es tan válido como el disco de los panchos de tu papa, cualquiera de los white stripes o los grandes exitos de flans. Es un EP porque es muy corto para ser un larga duracion y muy largo y variado para ser un simple sencillo, digamos que un EP es a un LP lo que un cortometraje es a un largometraje.El hecho de que no lo haya grabado en ROT producciones o en algun estudio fancy de los angeles con un super productor ingles no significa que no sea real, es música de casa con low fi. bienvenido al siglo 21, y de hecho eso lo hacen desde los comienzos de la historia musical y aplica en todas las artes.

P: por qué lo regalas?

R: en verdad lo regalo? no creo... solo está disponible para su descarga gratuita, si quieres uno con cajita y cd bonito pues puedes comprarmelo.

P: no crees que por el hecho de regalarlo o bien ponerlo para que lo descarguen gratuitamente la gente crea que apesta o que estas desesperado porque te escuchen?

R: la verdad no y aunque no estuviera disponible para su descarga gratuita, seguro alguien lo compraria y lo subiria a la red como sucede con todos los discos que existen en este planeta. Lo que yo intento es llegar a mercados donde mi disco no es distribuido, cabe mencionar que yo fabrico los discos en mi casa, tienen un lindo trabajo de imprenta y de ensamble y estan numerados, cada uno es único, hoy en día es díficil vender discos porque ya nos acostumbramos a que todo sea gratis por internet, como va a llegar mi disco a argentina o a españa si tienen que pagar por el? quien paga por algo que no puede escuchar? enserio ni la banda mas cabrona y/o legendaria puede con eso, miles de discos desde los beatles hasta ricky martin son descargados cada hora del dia por un usuario nuevo, el usuario sabrá si meterlo en su ipod o comprar los discos originales, es algo que va mas alla del control de cualquier persona, empresa o gobierno. Si la gente cree que apesta pues tendrá que detenerse a pensar dos veces que lo único que estoy haciendo es facilitarles el trámite. Aparte, yo solo no podría fabricar quinientas mil copias de mi disco y mandarlo a todos los mixup de méxico como lo hacen los seis pistos (jaja), si lo bajaste y te gusto y tienes una disquera, pues firmame, igual creo que seguiré siendo pobre.

P: para que hacer música si no es negocio?

R: si quisiera hacer un verdadero negocio iria a lamerle las bolas a algun productor chilango para que me metiera en la nueva banda timbiriche, yo quiero compartir emociones e ideas por medio de la música y ayudar a la escena a establecer ciertas bases, una cosa es que puedas bajar mi disco y otra que YO sea gratis. Aparte no me merezco mucho, primero hay que ganarse algunos corazones no? primero hay que convencer, y pese a lo que me han comentado, creo que lo estoy logrando y si no pues soy feliz y no me falta nada qué es lo que más me importa, por otra parte sí puede ser negocio porque nunca queda descartada la venta de discos, playeras, calcas, y por supuesto las tocadas fuera de chihuahua.

Es dificil ser tu propia banda y tu propia disquera, tu propio promotor y tu propio interprete, tu propio critico y por fin tu propio verdugo, pero despues de todo es entretenido.

No hay comentarios: