29/8/08

blueshit & 60 tigres

existe un pequeño movimiento en el norte del país, suena mamón y creo que a pocos realmente les interesa pero de cualquier manera lo escribiré, alguien debe de hablar de estas cosas.

los 60 tigres están en la tercera parte del austin city limits, es decir están a solo un par de semanas de saber si serán abridores de este festival, el fin pasado se presentaron en el hellow fest haciendo ver pequeñas a varias bandas regias, y ya están en el cartel del south padre international music festival donde está de headliner willie nelson, los lonely boys y los amigos invisibles (jaja bueno suena raro eso, pero demuestra cierta jerarquía).


como saben las dos bandas de las que hablo hoy son semifinalistas del subte manifest 08 (creo que los 60 tigres ya quedaron fuera de la competencia por no haber cumplido con el segundo reto que era hacer un cover, pero uno nunca sabe igual los escogen de todos modos estos concursitos funcionan de maneras bizarras).

recuerdo en el imperial (lugar donde se llevo acabo el concurso del subte en el df) que los 60 tigres estaban enojados porque les habian pagado un viaje y solo les pedian dos rolas, terminando "el arma secreta" polo (cantante de los 60 y visionario regio) grita "vergas si no les gustó!" arrojando una bola de energía hacia la audiencia la cual impactada solo pudo despues de un par de segundos comenzar a gritar "otra, otra" cerraron el telón, fui por polo, le dije traigo lo que me habias pedido, salió sin dudarlo.

cruzamos la calle, la alvaro obregón, nos sentamos en una banca, lo encendimos, ah! ahora si olia al df, los taxis, el punto de rocio, justo me preparaba mentalmente para subir con blueshit y el me decía: "algo está pasando, no es posible que nos acabes de llevar a chihuahua (a club comfort) y apenas un par de semanas despues aparezcamos aca en el df fumando enmedio de la alvaro obregón" (como buenos turistas que nos vale madres).
cargado con esa energía subi al escenario, la respuesta era extraña como de asombro era como darles golpes en el higado, es música a prueba de errores porque de alguna manera fue creada con todos los "errores" posibles, nadie esperaba lo que estaba viendo, nadie imaginaba que existía algo asi, nadie podía distraerse, todos tuvieron que guardar silencio. al finalizar polo dijo (bien tripeadote claro está, jaja) "son como un velvet underground mexicano" jajaja como nos dio risa... pero bueno es su opinión.

im waiting for my maan! dije yo, fuimos a comer "quesadillas" luego al hotel. que buena noche, algo habia sucedido apesar de toda la pose que se carga ese concursito, los norteños somos mas coherentes. jamas habia visto al pais de manera tan divivida y jamas habia considerado que nuestro lado es más bonito (con todo y su fealdad).

mañana sabado 30 y el 31 aparecera la entrevista que canal once hizo a ambas bandas, es cadena nacional el programa es terrible se llama transfusión y tanto va dirigido para genios musicales como para niñas de trece años con sindrome de dawn (digo ponen una entrevista con el chingon de corcovado y luego un video de blink 182), como sea si quieres ver imagenes es a las 3pm hora de chihuahua en el canal 3 del cable y antena.




tengo la revista indie rocks en mi mano y sale una entrevista con los 60 tigres, es la del mes de agosto, y adivinen quien sale en septiembre? asi es... tu banda favorita: blueshit.

creo que ambas bandas son muy diferentes y no puedo hablar de quien es mejor, porque no existe un punto de comparación quizas blueshit sacrifica el virtuosismo y la brincadera por la capacidad de asombro y ese sentimiento debajo del vientre, mientras los 60 ofrecen un show formidable en vivo, pero que se acaba por el poco material con el que cuentan y su posible parecido a muchas bandas regias.

vamos en primer lugar del manifest (claro según las reglas establecidas hace un mes, quien sabe si se les ocurra cambiarlas, a mi no me caeria mal cotorrear con los black lips (o quien sea que toque ahi) puedes apoyarnos viendo el video aqui.

y aqui una reseña que nos hizo un chilango bien buena onda.

"Fui a la presentación de las bandas del Subte y fuera de 60 tigres (buenos, pero con un look fresota que no les ayuda) y Blueshit (Chidos, duro, influencias de Suicide, proto punk denso, a pocos les gustó, mejor para constatar que valen la pena), los demás grupos medio chacales (El Tlalnepantla Rock de los que tocaban como banda del Bulldog, los chavitos MAllory happy punk y The Guanatos Boy Alive)."

y aqui una foto mia con los 60 tigres :)


jajaja salgo muy serio debi salir bailando (es que la foto fue durante el soundcheck y todos estaban viendo y estaban hostiles de lo chido que tocaban los 60).

6 comentarios:

wally dijo...

yo quería ver el programa pero pues ninguno de los dos días alcancé. ni pedo, al rato lo subes al youtube.

calamar dijo...

eh que chido! felicidades!
yeah! en horabuena, a hecharle ganas

kiki sonik dijo...

lo mejor de la foto esta en el centro

amable dijo...

lo mejor de la foto es que existe.

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Todo lo vinculado con los festivales siempre me ha interesado y por eso suelo buscar en internet esta clase de cosas. De esta manera me gusta tener la posibilidad de viajar a distintos sitios y vivir de la musica. Es por ello que quiero poder obtener pasajes a paris para ver a legendarias bandas en esa mitica ciudad