8/8/08

DF

hola ya volví, pero no sé que escribir, solo que cuando la gente me pregunta que si ganamos, pues yo respondo, como está eso de que si ganamos?

odio los concursos de rock o concursos de arte, son injustos, imaginemos en un plano hipotetico que iggy and the stooges se enfrentan en el concurso de rock de coca cola a los pixies, por otro lado flaming lips y public image limited se disputan la otra semifinal.

seria estupido decir que alguien ganó o perdió, ese es mi punto, la diversidad conforma el panorama, claro que siempre habrá alguien mas apto para cada situación o alguien más habil e inteligente, pero en el plano de la música no existe tal cosa, bueno si me preguntan que si ganamos, pues yo por lo menos ya gané, esparcimos nuestra música, conversamos e hicimos grandes amigos (por ejemplo nuestros compañeros norteños los 60 tigres), viajamos gratis, comimos en puestos de lo mas sucio y delicioso posible, viajamos cuando apenas llevamos un año tocando y le gustamos a gente que debiamos gustarle, fin.

nos dijeron que un jurado masomenos bueno nos habia elegido, cuando entramos al imperial (lugar donde se dio a lugar el toquin) nos saludo un cuate pelon y nos dijo "hola, yo soy del manifest" (parecia ser el mero mero) el wey fue lo único que dijo no nos dio la bienvenida y dudo que siquiera hubiera visto el video con el que concursamos, el wey se fue a una esquina con su laptop y se quedo chateando toda la noche. jajaja pueden creerlo? osea si yo agarro y le pago 15 mil pesos a una banda para que viaje hasta el df de perdida voy a tomar 4 minutos de mi tiempo a ver que opino, independientemente de si la decision fue de un jurado conformado por otras personas. el wey ni siquiera sabia el nombre de la banda ( no solo pasó esto con nosotros, sino tambien con los 60 tigres, quienes por cierto no podian creer que solo iban a tocar dos canciones). No se nos ofreció una sola cerveza, asi que nos aplicamos a pagar 35 pesos por cada una.

El soundcheck lo hacia un cuate competente en la consola, pero en el escenario habia un pinche chilango osea era la quintaesencia de un chilango de esos que iban al atolxico a ver al rebeld punk jaja, el vato no entendia porque arturo tocaba la guitarra alreves, porque las secuencias despuntaban en agudos, y mucho menos porque arturo usaba un pedal para su voz. otro que no vio el video... más que encargarse de hacerte sonar bien, te hacian sonar bien pero acosta de molestarte por la falta de un cable y ofreciendote uno despues de casi rogarselo, al acabar de tocar me dirigió la palabra y le dije " no te escucho wey, no se de que chingados hablas" y le avente un cable, suficiente para no volver a oir su voz.

tambien nos hicimos amigos de mallory una banda joven del df, eran 5 chavitos que nos contaban de sus desventuras por las calles del df. que cuando tenian que ir a tocar lejos tenian que dormir a veces hasta en el escenario donde tocaron por la lejania y peligro de ser asaltados una vez mas, hubo buenas entrevistas sobre todo las del canal once y otra de un canal que no me acuerdo cual era pero que la que nos entrevisto era una mamacita! jaja.

bueno yo no soy muy tolerante a los chilangos, menos cuando juego de visitante, asi que por mi parte que chido que el df está tan lejos, por otro, no dudo volver a caer por alla a recopilar nuevas aventuras, pues es el lugar ideal para que sucedan.

olvide hablar de las bandas del df, su panorama es bastante pobre, hay miles de bandas que caen en lo mismo, en verdad el norte está generando hoy en día las bandas mas arriesgadas e increibles, lo cual me da muchisimo gusto haberme dado cuenta de eso, pero no me da tanto gusto que tuve que ir para estar 100% seguro, mucha gente dice "no mames como que fue blueshit" jaja pues asi como la ves amigo, somos tu representante, si nos voltean a ver a nosotros, te voltean a ver a ti . asi que apoya, da click en este link para ver el video de "HOUR 10" que es la canción por la cual fuimos escogidos, se me hace muy meco eso de que el video que tenga mas reproducciones gana jajaja es ridiculo, pero bueno ya estamos en este juego que nos cuesta echarle un vistazo?

click aqui para ver el video

4 comentarios:

Jonathan Hernandez dijo...

"... de esos que iban al atolxico a ver al rebeld punk ..."

???

Talvez deberia ser: "de esos que escuchan Atoxxxico y Rebel'd Punk"

Atoxxico es una banda, no un lugar, yo creo que esa palabra solo la has escuchado en la cancion de Cafe Tacvba, aunque de hecho inventaste una palabra "Atolxico" en google solo muestra un resultado, y es tu blog :-P

http://www.google.com.mx/search?q=atolxico

Atoxxxico son muy buenos... soy fan...

ADIVINA QUIEN

Hordas de zombies
En busca del alivio psicotropico.
Caminan torpe,
No salen de su estado hipnotico,
es tarde
han sido amaestrados
¡fácilmente domesticados ¡
Se tragaron todo el cuento,
Su cerebro ahora esta muerto,
Se entregaron sin esfuerzo,
Nunca vieron el reverso,
adivina quien jala la correa
adivina quien!

amable dijo...

bueno bueno, para que me hago el sabiondo? el punto es que el vato era un punk chilango enano.

si lo oi en la chica banda, y su madre vino desde tzintzuntzan, no lo busques en google, asi se escribe.

i love you tang.

Jonathan Hernandez dijo...

Si claro, Tzintzuntzan, del purepecha Ts’intsuntsani que en castellano es "lugar de los colibris"

Por la descripcion que das, supongo que era el tipico roadie defeño...

Pasando a lo de los concursos, tienes toda la razon Amable... y lamentablemente en Mexico parece como que es la unica forma de "pegar"

.Albatros ojeroso. dijo...

Yo le voy a Iggy y a PIL