7/9/08

waking life

recuerdo mi primer sueño lúcido fue cuando tenía masomenos diez años, caminaba por mi salón de clases, que en ese momento sería como de quinto de primaria. fue en ese instante que volteé a ver mi mano y me dijo a mi mismo "estoy soñando" puedo hacer lo que yo quiera! sin pensarlo mucho me avente del segundo piso, pude volar.

Mucho tiempo después seguí intentando ejercitar esta habilidad, pero es hasta hoy que caigo en la cuenta de que posiblemente por algo la perdí, me enfrente quizá a un demonio interno, o volé y me caí, perdiendo el control de mi propia fantasía. Después pasaron en fox "waking life" despertando de nuevo en mi la inquietud de todas estas curiosidades sobre la mente y su manera de funcionar cuando uno está dormido.

Fue esa noche que veía la película que llegó mi hermana cris y anunció la muerte de un viejo amigo de ella, yo reflexioné mucho, recordé durante varias horas la última conversación que tuve con el y la última vez que lo vi. entonces decidí poner en práctica de nuevo mi habilidad. Naturalmente concentrado cerré los ojos en mi cama, me fui, me tomó un tiempo reencontrarme, pero ahí estaba yo en mi propia cocina en una mesa ocupada por mi madre, mi hermana y el ya difunto luis, yo baje las escaleras y volé por encima de su cabeza, ambos traíamos puesta la ropa de gimnasio que usábamos aquel último día que nos volteamos a ver, fue una despedida, una reconciliación el estaba presente yo lo había invocado y aparte yo estaba conciente de mi sueño, es decir por voluntad propia vole encima de el, con éxito abrí los ojos ya había salido el sol, y gustoso baje a contarles mi sueño a mi hermana y a mi madre quienes estaban sentadas justo en esas dos sillas de mi mesa de la cocina, ahora me doy cuenta que debi preguntarle algunas cosas sobre el mas allá.

todo esto lo recuerdo porque estoy leyendo "el acto onírico" capítulo de la psicomagia de jodorowski dedicado a este tema, también la ciencia del sueño de gondry es muy ilustradora.

me parece sumamente illustrador leer los sueños de jodorowski, con su gran sabiduría me explica que no es necesario tener siempre esta forma humana, el dice que incluso puede tomar forma femenina, o la forma de un mounstro deforme, un italiano en un tren etc. después de todo la esencia es él mismo y es su sueño, su panorama.

está noche me divertiré bastante :)

No hay comentarios: