7/10/08

mis pantalones grises

fue por ahi de abril del 2003 que llegue a mi casa lleno de vitalidad, habia comprado una tóxica (localizadas en rio de janeiro y deza y ulloa, las de un puesto naranja) a mi me gustó siempre la ranchera traia salsa BBQ y cebolla, sé que soy mas viejo no solo por mirarme al espejo o ver fotos de esa epoca, sino que ahora comerme una de esas hamburguesas me hace arrepentirme y antes las pedía dobles. Total, tenía la casa sola, mis padres trabajando lejos de casa, encendí la tele, fue en ese momento que los planetas se alinearon para mostrarme un filme que viviria conmigo el resto de mis dias, "its a shite being scotish!" no lo podía creer...

sé que suena trillado decir que trainspotting alteró drásticamente mi vida, pero cuando lo digo, lo digo enserio! en esa epoca no se encontraba en todas las tiendas a 40 pesos! de hecho batalle para encontrarla en blockbuster en esos dias, tuve que rentarla en vhs y jamas he visto que la repitan en el golden choice...

en ese entonces estaba de vacaciones, pero se aproximaba la hora de entrar a la escuela, especificamente se aproximaba la hora de volver al bachilleres 3, cuando entras al bachi hay algunas advertencias pero ninguna más escandaloza que la inminente clase de biología con santana, me habia llegado el turno e iba a aceptar mi destino como un hombre, día tras día llegaba puntual incluso hacia la tarea, cosa que es mucho decir para mi, me afeitaba lunes y miercoles pues siempre he sido barbón y el limite de tolerancia para los barbones era realmente poco, tanto asi que los viernes tenía que subir las escaleras corriendo para no ser atrapado por la prefecta en turno, en el primer parcial saqué diez, in your face SANTANA! el único alumno que sacó diez en su exámen fui yo, motivo suficiente para convertirme en su peor enemigo. Fue al día siguiente que entré al salón me miró a los ojos y casi me arrojó el exámen, lo mostré orgulloso, veia a todos correr la voz

-murillo sacó diez, pasa la voz.
-murillo sacó nueve, digo diez, pasa la voz.

y asi sucesivamente. santana se acercó, golpeteó mi escritorio y dijo:

- asi que te crees mucho "greñas" (con su voz grave y su respiración de dart vader)
- greñas? dije yo
- tienes muy largo el pelo muchacho, salte tienes falta y te quiero ver rasurado y con las patillas cortas mañana...
-pero, pero...

llegue a la casa y le pedí a mi madre dinero para cortarme el pelo, no me parecía mucho la idea pero tenía que derrotar a mi enemigo. la mujer que me cortaba el pelo tenía un nombre gracioso se llamaba alma baquera, le dije que corto y le conté mi historia, ella me ofreció que si el profesor me devolvía de nuevo fuera con ella y me rebajaría aún más el corte totalmente gratis, tambien contó una historia sobre como decidió estudiar estilismo mientras estaba en el bachi, era ella quien le cortaba el pelo a sus compañeros cuando los sacaban de clases como a mi.

está vez me tocaba exponer algo sobre la celula, ya olvidé todo lo que sabia de biologia solo recuerdo mis encuentros con santana.

- a ver greñas que te dije ayer? te dije que las patillas cortas, salte.

bla bla bla, volví con alma, hay algunas cosas que sé de la vida y una de ellas es que un hombre sin patillas es un hombre sin caracter, jamas dejaria que me vieran sin patillas. le impedí a alma siquiera tocarlas, le dije que cortara un poco de atrás. no funcionó, tenía que tomar otra decisión.

fue entonces que despues de una visita a sara y de haber encontrado los pantalones grises mas chingones de la historia fue que decidí pelonarme al carajo, me quite la playera en el patio de mi amigo oscar

- es el momento simi... peloname. dije
- estas seguro wey?
- sí
- simon dejame voy por ella.

vi como el idiota de simi me pelonaba terrible y dejaba hoyos, ahora estaba casi calvo y mis patillas seguian siendo largas pero cortas de espesor, necesitaba mejorar mi actitud, fue entonces que bebia un six de loewenbreau diario, aprendí a fumar lucky strikes sin filtro y obviamente! comenzé a inyectarme heroina.

gracias bachilleres tres.

5 comentarios:

bIeNo dijo...

jajajaja. pinchi historia americana X

amable dijo...

aaah si, y me hice nazi :)

Shellwyz dijo...

Puta madre!!! a mi no me salen patillas!!!! así naturalmente, será esto indicio de uan natural ausencia de carácter???

La neta se siente bien bonito ser rebelde y al mismo tiempo bueno pa la escuela.


Nota: en 2003 yo ya iba como en 5o semestre de la uni, y eso que había reprobado algunos años!!! que rucote!!!

saludos!

.Albatros ojeroso. dijo...

"Córtese las patillas, hippie"
(Mr. Burns)

guso dijo...

Yo fui con Alma Baquera como 6 años. Ahora hay una escuela de danza árabe ahí. Qué insulsos.