4/12/08

deerhunter @ el paso tx. 30/11/08


precisamente como se puede apreciar en esa foto es que vimos a deerhunter (con todo y lo borroso, ja) a guso le caian babas de bradford cox y recibia codazos de un chicanillo, yo no sufri mayor percance, sin embargo tenía una vista igual de buena.

deerhunter es una banda originaria de atlanta georgia, y son tan anormales como parecen, despues de haber sufrido severos cambios en su alineación; primero por la muerte de su bajista en un accidente de patineta (quien se muere de eso?) y luego por la partida de su guitarrista colin mee para dar entrada a whitney, una morrilla que le gusta aerosmith y se sube a los amplis a tirar rock.

bradford cox se convirtió en celebridad rapidamente en el mundo independiente norteamericano por su singularidad, siendo en los festivales de pitchfork invitado frecuente tanto para entrevistar a stephen malkmus como para tocar con spoon. trent reznor invito a deerhunter a abrir gran parte de la gira de NIN al igual que billy corgan con quien cox se peleó despues del primer show y retiro a su banda, tambien han sido invitados por los yeah yeah yeahs, liars, tv on the radio, fiery furnaces y battles para abrir sus shows. (how cool is that¡?)
el show fue electrizante, deerhunter es capaz de tocar a volumenes altisimos con gran contundencia, el baterista moses archuleta y el bajista josh fauver forman una base ritmica super sólida y agresiva que permite el libre tránsito de las guitarras del niño serio locket pundt (importante compositor), whitney, y cox junto con su voz perdida en un maravilloso delay.
el gig fue sumamente norteamericano, donde cox demostro su perspicacia para evadir insultos, al chicanillo lo calló tocando al máximo volumen en su face, alguien le gritó repetidamente "fuuck U" a lo que brillantemente respondió "why is that statment, texas is supossed to be friendly" jajaja, finalmente un guerillo se metió entre el tercer y cuarto tema a hablar de grizzley bear, alguna falla de sonido en mi favorita de la noche "nothing ever happened" donde cox con cara de asco puso el micrófono apuntando a su ampli para complicarle la existencia al vato del sonido y comenzó a hacer un tapping, culminando esa bella pieza de ruido como todo un maestro de ceremonia.

el show no estuvo tan concurrido como creiamos, habia alrededor de 90 personas de las cuales sólo unas 40 estaban realmente interesadas, hubo oportunidad de platicar con ellos, de agradecerle al bradford por su buena onda y yo le regale un farito al josh fauver, mientras guso se encargó de molestar a moses archuleta por su nombre tan gracioso.

nite jewel (l.a) y times new viking (ohio) tocaron antes que ellos y fue un espectáculo tambien bastante especial.


Deerhunter "Hazel St" (El Paso,Tx 12/1/08) from Chris Partanen on Vimeo.

jajaja sale el gus rockeando cual cliff burton y disque bebiendo de su chela vacia.

5 comentarios:

Veneno yo, dijo...

a que la shingada, top 1 de cosas que me perdi

amable dijo...

esa va dedicada a ti venenin que ayer me pedias que te dijera como estuvo, pero yo hui.

guso dijo...

Quizá no sea el mejor concierto de mi vida, pero en definitiva es la tocada más memorable que haya presenciado. Estuve parado literalmente entre ellos (tengo fotos que demuestran que yo estaba más cerca de la banda que el mismísimo Locket Pundt).

El sonido de los amplificadores se tornaba ensordecedor, pero a la vez era todo tan claro y disfrutable. La genialidad de cada integrante es innegable, y la amalgama sónica que logran irrepetible.

amable dijo...

la foto la tomo guso, es genial porque es multidimensional y marea, precisamente el efecto que la música y la cerveza jamaicana de tres dolares que venia en un frasquito de jarabe nos daba.

wally dijo...

que vergota, lástima que soy pobre. el times new viking no me importa mucho pero dicen que el nite jewel está con madre tmb.