23/2/09

random me, comfort me.

Se llama aburrimiento. No sé, todos los días viviendo en la misma casa, oyendo los mismos ruidos, bebiendo café en el sillón de abajo logrando agudizar mis percepciones cuándo el reloj con sonidito me distrae cada hora y así de pasada me doy cuenta del paso del tiempo. Mi amiga vero dice que sí hay sorpresas todo el tiempo pero que yo, al estar acostumbrado a cierto nivel de sorpresa, ya no me doy cuenta, lo más extraño es que tiene razón, el heraldo con su contenido asqueroso me sorprende cada vez que lo leo, lo que pasa es que lo deje de hacer por cuestión de salud mental.

debido a que he pasado tantas horas mezclando tengo el oído que no me la acabo, percibo sonidos de todas direcciones y cada vez distancias más lejanas, todo el día hay rejas que se abren, perros, aves, viento, molestia.

lo mejor para hacer los domingos es ver una película que suceda en domingo, como temporada de patos o lost in translation que realmente no sucede en un sólo día pero sucede en japón que es como un domingo con los ojos chinos.

antes de pensar en películas pensé en música, pensé en patrones, cómo cuando haces una pregunta y abres un libro, luego señalas aleatoriamente y aquella palabra o enunciado bajo tu dedo será tu respuesta esperada, bueno hagamos lo mismo con la música. La carpeta se llama musiquita y alberga cerca de 7,000 archivos en formato mp3, la misión es encontrar 20 canciones para que me acompañen de camino a starbucks, shuffle on. Para no ver la lista y terminar la sorpresa por completo tapo con una cajita de cd la computadora, meto los 7mil archivos, randomizo, busco un numero que me guste, 1890, y selecciono mis 20 acompañantes hacia abajo, remuevo todo menos mi selección, guardo la lista y quemo el disco.

pongo el disco en el auto, arranco y...

vaya selección dominguera! xtc abre con big day, ween apareció tres veces, la palabra slow aparece dos una gracias a the national y otra gracias a jose gonzales, aparecen dos canciones que tenía demasiadas ganas de oir: operation de deerhunter y danzón de control machete, liars, andrew bird, smog, mia y m83 aderezaron intermedios, la culminación del experimento está en que existen dos canciones con la palabra park, parkdale de metric y park song de dodos, entro a blockbuster volteó hacia enfrente, todo rentado... excepto paranoid park de gus van sant, me la llevo.

4 comentarios:

guso dijo...

¿Starbucks?

amable dijo...

descubrí que el camino de mi casa a starbucks de periferico de la juventud es bastante agradable para fumar un par de cigarrillos y oir música, el cafe espreso americano venti es bueno para la cruda, es que ese domingo me quede sin café en la casa. no soy un traidor ni nada.

Anónimo dijo...

¿Blockbuster?

Petite dijo...

jajaja pude imaginarte haciendo cada cosa, envenenador jaja saludos.