1/2/09

Sr. Amable - 3005 (2005)

conocí a yongol, conocí a guso, a javi y a arturo, se podía comenzar a pensar en la música de vanguardia de la ciudad. yo muy apenas me atrevía a cantar en un par de temas. arturo me convenció de que la música sin letra perdía poder, más cuando yo tenía que decir algunas cosas, entre nimiedades sobre mi novia en turno o ensayos vocales en plastas musicales con guitarra, caja de ritmos y delay, algunos otros debrayes quasi espaciales y futuristas evocan paisajes con muchos violines burlones y gatos muertos en infinitas pilas de a miles.

la cosa es que a pesar de ser grabaciones pequeñitas llamaron la atención de un modo extraño, tres ("la persuasión", "la insolencia" y "que importa lo demás") fueron usadas por arturo para cosas de blueshit, guso uso dos ("guuu" y "el funeral sónico de una rosa") para adornar el "sinte" ep del 2007 y yo he explotado a "la mañanita" como no tienen una idea, de esos experimentos se derivan otros temas como "ctrl c ctrl v" (epé de la muerte 2007) y "freak folk & tropicalia" (señor amable was here 2008), temas pequeños pero importantes ya que mantienen en mis trabajos recientes la esencia de aquél momento.


el tololoche suena genial en la persuasión y en vía lacteosa. me da nostalgia recordar esos momentos donde hacía mis grabaciones apurado en el cuarto de mi hermana cris ya que podía llegar en cualquier momento y pedirme amablemente que me largara de ahí al carajo, todas las sesiones están perdidas ahora y muchos temas quedaron inconclusos, recuerdo que hacia todo para mi pero también me moría por compartirlo y bueno lo importante es que logré compartirlo pero a través de otra música de otras personas.

aparte de ser un ensayo acerca del error, estos son 19 minutos que te puedes morir sin oírlos, pero si te gusta el café y los cigarrillos podrías ponerlo a tu espalda y sentir amables escalofríos una tarde de domingo.





01 intro
02 La Persuasión
03 vía lacteosa
04 El funeral sónico de una rosa

05 Que importa lo demás
06 La Mañanita (extended)
07 La Insolencia
08 Incompleta

09 Lolo
10 Guuu
11 Wy4tr7cH
12 Delta 9

14 comentarios:

HINOOOOOOOOO dijo...

CHALES LOKO, SOY MALO PA LAS FECHAS, PERO UN FELIZ DIA DE CUMPLE ATRAZADO. Y MUSICA CHIDA PARA RELAJarte, SALUD.

Javier dijo...

Hey Mr. Nice, muchas felicidades.

Y gracias por citarme entre los músicos vanguardistas de la ciudad jejeje, luego te platico que me pareció tu disco de 3005 y bajaré de una vez los otros dos que sólo los he escuchado en línea.

Alex dijo...

Y esto? YEAH, chido, deja lo escucho.

magnolia dijo...

Recuerdo cuando escuche tu disco anterior, estaba en mi depto y tenía un café en mi manita, leía algo bonito y fue lo mejor que escuche desde hacía mucho…y ahora es algo similar y me hace sonreír aunque todo este muy loco últimamente, esto por que sé perfectamente a quien culpar para poder sonreír…un abrazo y felicidades!

guso dijo...

Alguien dígale a Javy que hablaban del otro Javy. Pero díganselo con tacto para que no se sienta feo.

Irlanda dijo...

AAAh siempre si diste bolsa de dulces musicales en tu cumpleaños!!! falta la piñata...si lo haces grabarlo!...ya puedo bajar 3005(0n.n0)... mientras Kidstoned en mis oidos XD under the sun of california some love my sunshine XD de verdad es el??? "me enamore de un javiqui"

guso dijo...

Ay. Lo escuché y me acordé de muchas cosas.

Lo que si me quedé pensando fue... ¿no pasó todo eso en el 2006?

Javier dijo...

Jajaja yo ya me habia sentido importante.

Se vera peor que borre el comentario? Naah mejor lo dejo.

wally dijo...

jajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja
jajajajajajajajajja
che javi mequer jaajjajaajajjaja, por eso te amo.

Irlanda dijo...

Ja-ja yo lo escuche y por fin supe el nombre de las canciones...dejaron de ser Pista #...Tmbn pense que paso todo esto en el 2006 pero ya haciendo cuentas pues ni modo que salieran tantas canciones en un mes (en febrero 2006 empezaron a llegar a mi) asi que ya me aplaque con el 2005...me gusto la extension de la mañanita asi no la tenia XD...ojala luego compartas unas que tampoco tengo su nombre pero me gustan esas eran Drama # muy bonitas.

Yayé dijo...

El Javi tan buena gente.

amable dijo...

te amo javi tu también eres vanguardista :)

pasó en el 2005 cuando conocí a los yongol ya tenía estas rolas y me enseñaron a fumar hierba esos muchachitos y las oiamos en el patio del cesar a quién por cierto le gustaba la de "lolo" y a fede la de "delta 9".

wally dijo...

oye wey, pero en el 2005 tu tenías como 14 años o algo asi, no?

amable dijo...

18

xD