30/4/09

ese oso sí es aseado

el pueblerino del siglo XXI se da cuenta de que su fuente de información ya no se limita a un solo canal de televisión, se da cuenta de que no tiene que esperar a ver si tocan su sencillo favorito en la radio, ha adquirido un nuevo poder de elección y es capaz de formar su realidad favorita, aún habiendo miles y millones de fuentes por escoger, incluso la propia.

El pueblerino cibernético se autosegmenta. Aunque pueda ocultarse en los hoyos más negros de la internet siempre se pega a otro grupito de personas con las cuales comparte gustos y opiniones, aveces incluso se autolimita al no expresar ciertos gustos o declaraciones por el temor a ser rechazado por tal grupo de personas.

aprenderá el pueblerino del siglo XXI a lidiar con su personalidad cibernética mientras hace fila para las tortillas?

el poder en la realidad (en la vieja realidad) no es tanto sumado al poder en la nueva realidad, digamos que forzosamente debe existir un balance entre ambas, también me pregunto si el pueblerino del siglo XXI aprenderá a lidiar con ese poder o simplemente se dejará absorber por el miedo, podrá la autoridad domar los intereses del pueblerino en ambas realidades? el pueblerino se dará cuenta del control, de la mano que le mueve los pensamientos?

algo está claro, al pueblerino cibernético le encanta el chisme y habiendo miles y miles de fuentes viables tiende a sentirse mejor leyendo o escuchando algo que los demás también leen y escuchan, el pueblerino cibernético teme estar solo aunque su otra realidad sea saludable. y algo bueno sería que el pueblerino descubre realidades que no sabía que existían, calibra con mesura sus ideas y es capaz de encontrar cosas que le gusten que ni siquiera sabía que existían, como el crush fetish (gracias aracle boy).

el pueblerino cibernético debe darse cuenta de su poder político y social porque sino ya será demasiado tarde. Las contradicciones que presentan estas personas que viven un dramático cambio en su manera de pensar puede servir para construir o destruir revoluciones con o sin fundamentos, existirá en este trasfondo el verdadero sentido de unión del mexicano? que importan ya las clases sociales si todos estamos igual de jodidos de uno u otro modo, o conocemos a alguien que lo jodieron. conoces a tu enemigo? porque si no lo conoces dificilmente sabrás quien no lo es, ten cuidado o lo próximo que verás serán tus garantías individuales en un baúl y tu corazón habrá descubierto la quintaescencia del chilango en carne propia.

No hay comentarios: