10/5/09

el sr. rafastarix dice:

tomado de http://soulfoodmedia.blogspot.com/

"El día de ayer, les recomendaba que bajaran el Ep de una banda llamada Laboratories de Cd. Juárez, al Sr. Amable y El Tan (ex mammuth), un grupo que por casualidad vi hace rato en el Santos aquí en nuestra ciudad de Chihuahua, el lugar estaba semi-vacio pero la idea de ver una banda con dos baterías sonaba interesante para esa noche, la verdad no defraudaron, la mezcla era un poco de The Rapture combinado con sintetizadores y por supuesto dos baterías que hacían retumbar todo el local, oyendo el demo me pareció bueno, su sonido no le hace justicia a sus presentaciones en vivo por razones obvias (recordemos las dos baterías), pero nivelando un poco las cosas se pueden escuchar mejor instrumentos como los sintes o simplemente las voces, y me puse a pensar, siempre ha sido motivo de discusión (verdad Sr. D) la falta de grupos con propuestas originales en nuestra ciudad, yo defendía el punto de que existen bandas muy buenas aquí en nuestra ciudad, simplemente faltan productores o gente que les ayude a obtener su propio sonido o una imagen propia.

Obviamente nadie está inventando el hilo negro y en cuestiones musicales menos, muchas bandas están influenciadas por “las bandas populares” o con un sonido más original, pero lo que no entiendo es el porqué las bandas de Juárez simplemente parecen destacarse más que las de aquí?, (repito, aquí existen varias muy buenas), es la cercanía a mejores estudios de grabación?, será la facilidad para conseguir instrumentos de mejor calidad o más vanguardistas?, serán los conciertos que llegan a ELP, no lo se, no soy músico, y me podría poner fácilmente la etiqueta de músico frustrado, pero simplemente no lo entiendo, porque hay mas propuestas y más originales en Juárez que aquí?, si alguien tiene una teoría viable acerca de esto, me gustaría saberla. "


Folks, como no vi muchos comentarios en la entrada del sr. rafa solicito de su analisis para poder explicar algunos puntos;

1.- la creciente exportación de bandas de juaritos terminó en 2006, la última fue leche con eso del rockampeonato, hay alguien aquí que dé un carajo por esa banda? (y eso que son los heroes locales).

2.- Gruis Spectra es aburrido, (otro gran heroe local) y eso que casi ni están influenciados por cerati (jo).

3.- árida (chequen los nombres), y otras muchas bandas simpáticas que algún día vinieron de visita ni sus luces el día de hoy, tal vez simplemente se cansaron.

4.- No es personal con ninguno de ellos, y sí, la cercanía con el paso debe ayudar pero no creo que más que lo que ayuda para el tráfico de infantes y de armas y dope.

5.- supongo que este post hubiese sido válido en 2006.

9 comentarios:

HINOOOOOOOOO dijo...

SI , SI PUSIERAMOS DE REFERENCIA A SEIS PISTOS, FIN,CRUENTUS, BASS, Y DEMAS GRUPOS PUÑETEROS LOCALINES( QUE DESGRACIADAMENTE SON LOS QUE TIENEN MAS PUBLICO) , SI SE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS PAL CAÑO. PERO NO LO ES TODO. POR MAS QUE SE QUIERA NEGAR, SI HAY MAS BANDAS INTELIGENTES, PROYECTOS O CREACIONES.
NUEVOS BRIOS.O POR LO MENOS DIFERENTES Y VACUNADOS CONTRA DE LA DEMAS CAMADA DE BORREGOS CHIHUAHUENSES JIJIJIJIJI.

amable dijo...

jajaja ya ni me acordaba de esos vatos.

guso dijo...

Ay, nanita... Pues... ya sé.

Rocco Revilla dijo...

a lo mejor es el hecho de lo weyes que tocan en chihuahua siempre andan mamando en 10 grupos diferentes en lugar de dedicarce a 1 y sacarlo a adelante

amable dijo...

la convivencia musical entre individuos es lo mejor que nos pudo pasar, todos los proyectos tienen por donde salir adelante, sólo es cuestión de recobrar lo que nos quitaron. Tocar en varios lados aumenta tu versatilidad y tolerancia hacia distintos tipos de música, y aparte supongo que soy de los únicos que tocan en varios proyectos a la vez. o sabes de alguien más? y que yo sepa los maravilla suenan bastante bien. lo de blueshit llegó a sonar bien varias veces (todo dependía del set y el animo de la noche) y lo que ando trabajando con sr.amable está encontrando nuevos horizontes gracias a la retroalimentación que he tenido de distintas bandas locales. aparte creo que en juarez tambien deben tocar unos con otros, pero ya que importa, ahorita están borradisimos del mapa.

rafastarix dijo...

si recuerdo cuando leche y gruis spectra eran promesas y concuerdo contigo respecto al hecho de ver que el pasto siempre es mas verde en la casa del vecino, pero te puedo nombrar mas de 5 bandas que traen una propuesta interesante y tal vez en tu caso, casi estoy seguro admires mas la escena regia que la de aqui, no crees? o piensas que estamos a la altura de la escena musical de mty?.

amable dijo...

admiro ambas escenas por igual, y estamos produciendo nuevos discos bastante competentes. pasame las cinco bandas de juarez sería bueno oirlas.

rafastarix dijo...

competentes respecto a que? en fin es gastar tiempo diciendo cuales escenas son mejores, pero ahi te van las que yo considero buenas o almenos con algo salvable:

para empezar Zechs Marquise del paso.
Sleepercar tambien del paso
Los Laboratories (de aqui se origino este post)
Dozal Brothers
Motocacas, ahi tan las 5!

Anónimo dijo...

que no tenias que poner de juarez?