5/6/09

in it, not for the money.

la primera vez que lo vi fue cuando cruzó la puerta del kaldi en 2005, yo trabajaba y estaba solo, al fondo había una pareja, él llegó con su pelo guero y largo bien peinado y una especie de traje rojo que lo hacía lucir bizarramente formal. Me preguntó con voz educada: "me permite tocarle una pieza a esa pareja de allá?" Yo, al voltear a ver a los tortolitos, imaginé que todo había sido planeado por el caballero para conquistar a su dama, creé el cuento corto de que había contratado al hombre vestido de rojo. Al decirle que sí él se acercó, tomó posición y empuñando su guitarra dió comienzo a su endemoniado recital que consistía en una descarga de gritos alucinados y ensordecedores con acordes suaves. Mi cara de impacto así como la de los clientes fue inmediata, la música que salía era tan poderosa que aún me es difícil describir con claridad lo sucedido. Me daba tanto miedo acercarme a detenerlo y tanto placer observarlo mientras bebía mi café. Creo que los clientes no pensaban lo mismo.

Para mi suerte en su sangre corría el punk y finalizó rápidamente, no consiguió dinero pero se aseguró de ser escuchado. Yo, sacado de onda pero felíz, le platiqué a unos amigos la historia, Unas semanas después se lo encontrarían en el palomar y le ofrecerían cinco pesos para que él les deleitara con una de sus composiciones, a lo cuál el respondería "No tengo tiempo".

Ayer en la noche mientras bebía un café en la siempre certera barra del kaldi, lo vi entrar y tocar una de sus canciones, esta vez mucho más tranquila y su voz baja pero afinada. Pot me pidió que lo corriera de ahí porque molestaba a los clientes y creanme que lo intenté pero fui ignorado totalmente por él, yo lo único que quería era invitarlo a converzar afuera para ofrecerle grabarle y producirle un disco pero me daba nosequé pedírselo dentro del café ya que después, si es que lo ilusionaba lo suficiente la idea, sería imposible sacarlo de ahí. Me le acerqué y me dijo "sho no hago esto por el dinero, son canciones propias, pero ya me voy, sé que molesto a la gente" yo respondí "ven vamos afuera" el quizá pensó que lo quería golpear o algo así y al pisar la banqueta me hizo una seña y me mandó a volar.

Creo que nunca me había sentido tan rechazado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

....de puro pedo no era...ALF...te acuerdas de ALF...!Volvio!...y en forma de fichas....(deja vu)

R. dijo...

hablando de "dejas", deja entendú...

o sea que te paso lo que un filósofo pidiendo trabajo:

- Hola, buenas tardes, yo sé de todo.

- Uff, no gracias, es lo último que necesitamos, estaba mirando más bien a ese güerita buenona...

R. dijo...

tengo nuevo bló, caile!

http://transcritica-conacento.blogspot.com/

y me gustan los Deftones y Los Maravilla, jeje'

amable dijo...

ya están, jaja no no era alf pero se le parecía.