16/10/09

el que pa decir la verda nunca gaguea

El Residente Calle 13 me puso a ver los premios mtv latinoamerica. Claro que sabía que me iba a topar con lo de siempre; Shakira, Paulina Rubio, Juanes, Zoé, etc. Porsupuesto que es algo tolerable a sabiendas que iba a ver al René diciendo todo lo que le viniera en gana. "Vamos a premiar la buena música, y la no tan buena, aquí hay buenos músicos y malos músicos" y en eso la Nelly Furtado pone cara de upsss.

Siendo que los premios estaban en vivo tenían a un grupo de personas cerca de una maquinita que hace "piiiip" para cuando el residente amenazara con soltar una palabrota. La censura siempre es tan ridícula.

Nelly Furtado abrió y su canción de tres minutos pareció durar diez, aburridísimo. Luego Shakira con un set iluminado y avantgard cantó su -éxito?- "Loba". No se vió tan torpe bailando como en su video, realmente no fue un mal performance. Otra vato desconocido cantó con una desafinada Paulina Rubio, bastante pobre. Apareció una banda directo desde Bogotá llamada The Veronicas que no era mas que una pobre copia de Css turn to Hillary Duff pero con cara de perdidas a la Kim Gordon. Claro, supongo que son un éxito : /.

Las playeras del René mostraban mensajes que la gente propuso por twitter como "Michelleti rima con Pinochetti" o "Chavez nominado a mejor artista pop". Con un amenazador camarógrafo le tiró al gobernador de Puerto Rico y lo llamó hijo de la gran puta en solidaridad con los paros ocurridos en su país.

Un momento bizarro fue ver a los Backstreet Boys premiando a Reik. Un momento genial fue cuando el mismísimo Morrisey entregó un premio a Tacvba por sus 20 años de existencia. Me pregunto si realmente los ha escuchado alguna vez o sólo leyó su guión.

Ese tal Joy, ajá el del terrible duo Jesse y Joy, traia una raya roja pintada en la cara que hacia lucir a cualquier imbécil como un genio a su lado. Y para terminar con el círculo de incongruencia de todo lo que ocurre en latinoamérica esos de Fall out boy (sí, gringos) cerraron el evento tocando como 6 horribles rolas. El cierre era para Calle 13 CARAJO!

1 comentario:

calamar dijo...

nunca imagine ver a morrisey pronunciando la palbra "ska" jaja : )